El diputado Mauricio Ramírez Konishi consideró como inalienable que se desarrolle una vía alterna la carretera 57, pues aclaró que no necesariamente tiene que ser por la Sierra de San Miguelito e insistió que se debe atender el tema de la movilidad para desfogar el tráfico hacia la zona industrial.

En tanto, dijo que el polígono que se maneja como reserva en la Sierra de San Miguelito es muy grande pero también existen otros tramos en los cuales no existe o existiría esta declaratoria, con lo que subrayó que esta vía es propia de realizarse.

“Hay una fracción en la cual todavía se pudiera hacer esa vía alterna sin tocar un solo centímetro del área Natural Protegida. Sin embargo, era indispensable tener la definición de ese polígono de reserva que se va a tener para poder solicitar el manifiesto de impacto ambiental y sabiendo por dónde no, se hará por donde sí puede ser factible esta vialidad”.

Dijo que la alternativa de hacerlo por avenida Salk es una de las alternativas más viables por la concentración de población y el tráfico, pero precisó “no es la única opción”, aunque puntualizó que se deberá esperar también el manifiesto de impacto ambiental.