San Luis Potosí, México (08 julio 2019).- Ante la rotación de personal que se está presentando en las empresas de la zona industrial, habría la disposición de contratar a personas en situación de migración, siempre y cuando regularicen su estancia en San Luis Potosí, señaló Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que en el caso de la zona industrial se tiene una rotación de 8 mil personas que abandonan su empleo, por lo que, de encontrar las aptitudes, sería viable contratar a estas personas.

Sin embargo, advirtió que, debe trabajarse en lineamientos rigurosos para el reclutamiento de personal por parte de las áreas de recursos humanos, para que se dé la elección correcta del personal.

“A todos no, porque no hay la capacidad, pero sí a un buen numero, siempre y cuando se pase un tamiz de seguridad, porque no todos son buenas personas”.

Reconoció que lo ideal sería que las personas pudieran encontrar oportunidades en su propia nación, sin embargo, los diferentes conflictos en los países los han obligado a buscar otras posibilidades, son personas que en un determinado momento confiaron en un sistema democrático y falló, solo esperan no suceda lo mismo en México.