Con la Alianza Centro-Bajío para ayuda en Política Económica del país, que incluye al estado de San Luis Potosí, pudiera traer como beneficio el acompañamiento para generar más obras de movilidad para el estado, así como su crecimiento económico, destacó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

Dijo que con esta propuesta se pretende articular todas las propuestas del país donde se puedan seguir obteniendo, entre otras cosas, la promoción industrial e inversión extranjera para dar crecimiento a la región.

“Se pretenden mantener políticas que fomenten la promoción industrial e inversión extranjera, además que esté el acompañamiento de obras de infraestructura con el crecimiento del estado y la migración favorable, para ello se requiere de generar obras de movilidad, de energía eléctrica, servicios básicos, entre otras”, señaló.

El gobernador destacó que esta alianza presentada al Gobierno Federal incluiría el tema turístico porque además destacó que el tema del crecimiento económico en la región no solo se concentra en los ramos manufacturero e industrial, sino también agropecuario.

“Es la región (centro- bajío) más fuerte en todo el país en materia agropecuario, pero también en materia de comercios y servicios tiene un lugar muy importante; y hay regiones como aquí en San Luis Potosí donde destaca un motor importante como el turismo”.

Respecto a las cuestiones de seguridad que incluirá este plan, el gobernador puntualizó que el reto de la seguridad siempre será un elemento fundamental para el crecimiento y desarrollo de la región centro bajío.