De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el ritmo de la actividad industrial en el país repuntó 1.1 por ciento en términos reales, al cierre del mes de junio.

Esto impulsó a la actividad de la construcción en 3.1 por ciento; la actividad de la minería creció en 2.5 por ciento; en la generación, transmisión, distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas para el consumidor final se elevó 1.1 por ciento; finalmente las industrias manufactureras crecieron en menor proporción 0.3 por ciento.

Tabla de INEGI

En el balance anual los números no fueron tan favorables, la producción industrial a la baja (-)2.1 por ciento. En los sectores de actividad, la construcción retrocedió (-)6.2 por ciento; el sector de minería disminuyó (-)5.8 por ciento; en diferencia la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas para el consumidor final se elevó 1.1 por ciento, al igual que las industrias manufactureras en 0.8 por ciento.

Las actividades con mayor grado de avance fueron la industria de bebidas, la de equipos de comunicación y la de equipo de transporte.