5 tendencias que RRHH no debe ignorar

Los cambios que se suscitaron debido a la crisis sanitaria provocaron que las organizaciones se tuvieran que adaptar inmediatamente a la nueva realidad en la que sobresalen el trabajo a distancia, el uso de las nuevas tecnologías y el liderazgo humano. Esto generó que las tendencias laborales cambiarán, destaca Deloitte en el estudio La empresa social en un mundo disruptivo: Liderando el cambio de sobrevivir a prosperar.

La investigación, que se centra en las tendencias globales de Capital Humano, señala que la pandemia expuso los obstáculos de las estrategias y, sobre todo, destacó la importancia de hacer un cambio en la mentalidad para tener un enfoque en sobrevivir a la búsqueda de prosperar.

En ese sentido, páginas especializadas como Equipo y Talento indican que 2020 será recordado como un año de disrupciones que permitieron acelerar transformaciones para forjar mejores colaboradores.

Esto quiere decir que la clave es apegarse a la transformación continua y por ello Deloitte hace énfasis en cinco tendencias clave para las áreas de Recursos Humanos:

      1. Diseñar el trabajo para el bienestar. Esto atenderá una de las principales demandas de los trabajadores: el equilibrio entre el trabajo y la vida.
      2. Promover el desarrollo profesional. La emergencia sanitaria dio la pauta para que la gente saliera de la zona de comodidad, demostrando que pueden desarrollar su potencial de formas que ni los líderes imaginaban.
      3. Forjar súper equipos. La implementación de la tecnología ha permitido que la gente trabaje diferente, se comunique diferente y se organice diferente; por lo tanto, los líderes tienen que sacarle le mayor provecho a este recurso y eso implica tener equipos altamente preparados, que también sean autónomos.
      4. Dirigir las estrategias de la fuerza laboral. Anteriormente, la mayoría de las organizaciones se regía por el análisis de métricas para tomar decisiones; sin embargo, esto cambió y se establecieron nuevas direcciones para el trabajo y la fuerza laboral, ya que los cambios se dan por diversos factores y lo mejor es hacer y responder preguntas centradas en dichos acontecimientos, a fin de mirar hacia el futuro.
      5. Reestructura el trabajo. El rol de Capital Humano, ya que ahora tiene la oportunidad de aprovechar su posición para cambiar su función de administrar trabajadores a rediseñar el trabajo, generando mejores resultados que posicionen a las organizaciones para prosperar.

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