Previo a cambio de semáforo epidémico, hospitales sin material para atender covid

Ante la tercera ola de covid que se todavía se vive en México y en estado, Manuel Galván, presidente del Clúster Médico en San Luis Potosí, habló en entrevista de la situación que enfrenta el sector salud en el estado.

Reconoció que en la entidad se siguen presentando cifras altas de contagio, por lo cual en algunos nosocomios hay escasez de camas o espacios de atención, además, señaló: “Por alguna razón no se han enviado de Federación los productos que más se necesitan para la atención, de médicos hacia los pacientes”.

Mencionó que entre las nuevas medidas que se están tomando para evitar la propagación, es otorgar las herramientas necesarias para que el sector salud en San Luis Potosí esté protegido.

“Está habiendo escasez de cubrebocas, en el sector salud público, de gel, de batas. Son elementos indispensables para la atención de pacientes con covid, o de pacientes con otro padecimiento”, declaró.

Asimismo, dijo que se inició una campaña pública en la que se invita a ciudadanos, industria y empresarios a donar este tipo de equipo para los trabajadores de salud en el estado.

“Desafortunadamente estamos dejando solos al sector salud estatal, no tienen los recursos ya, pero eso no debería ser un impedimento para dar una buena atención con todo el equipamiento”, agregó Manuel Galván, quien además señaló que ya hicieron la primera donación de dos mil cubrebocas.

Finalmente, lamentó que algunos ciudadanos ya normalicen algunas actividades sin ninguna protección, lo que ha acelerado los contagios en San Luis Potosí.

Afiliación

Afíliate y forma parte de nuestros socios exitosos.